La arquera de las Triperas dialogó ayer con este medio y se refirió al apoyo que le da la institución a la disciplina. Además, hizo hincapié en los objetivos personales y del plantel de cara al próximo torneo.

Foto: Legión Tripera (@LegionTripera).

Ayer por la tarde, Julieta Blanco conversó con Localía Femenina al aire de Nuevos Aires (FM 99.7). La arquera del Lobo se mostró muy contenta con el lugar que le da el club a la disciplina y confesó: “Gimnasia es uno de los clubes que más importancia le da al fútbol femenino. En la actualidad, somos uno de los deportes que más prioridades está teniendo en cuanto a espacios, indumentaria, materiales y demás”. Además, agregó: “Tenemos una psicóloga, una nutricionista y un montón de cuestiones más que en otros lados quizás no es algo normal”.

Asimismo, la portera hizo alusión al torneo local, en el cual debutarán ante Lanús el próximo fin de semana. “En este Torneo aspiro a poder atajar en todos los partidos posibles. También sueño con jugar en el Bosque y como grupo el máximo objetivo es poder salir campeón”, narró. “Veo al plantel muy bien, el grupo es muy unido. En los amistosos se vio reflejado un esquema de juego más serio con la idea de Mariano (Maida) de siempre jugar por abajo”, contó.

Respecto al Apertura 2021, cabe resaltar que en la primera instancia no habrá clásicos. Por lo tanto, un hipotético partido entre Gimnasia y Estudiantes recién se podría en cuartos de final. “Me gustaría enfrentarlas, ya que en el último campeonato que se jugó no pude estar”, destacó Julieta Blanco, quien se ausentó por una lesión en el empate 3-3 ante el Pincha por el Torneo Rexona 2019/2020.

Por último, relató como es la competencia interna con Ana Rolón y Antonella Filipin. “Veo una competencia fuerte entre las arqueras, todas queremos estar en el equipo titular y eso hace que la lucha por el puesto sea sana pero complicada”, expresó. “Estamos entrenando muy duro con Patricio (Di Marzio) y sentimos que cualquiera puede estar a la altura para defender el arco”, cerró.

Entrevista completa