La guardameta, que de a poco se afianza bajo los tres palos del Pincha, dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y destacó el recibimiento que le dio el club. Además, hizo hincapié pie en lo que se aproxima: “Vamos a conseguir la clasificación a cuartos de final por el trabajo y la actitud que tenemos”.

Jorgelina Riolfo, arquera categoría 1994 con pasado en Racing Club y Boca Juniors, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y explicó cómo se dio su llegada a Estudiantes de La Plata: “Estaba en la Academia hasta hace un mes, pero por medio de un contacto con el técnico se dio la oportunidad. Estaba en busca de un cambio para sumar más minutos”. Además, agregó: “El recibimiento en el Pincha fue hermoso y lo estoy disfrutando un montón. Ahí dentro son una familia”.

Por otro lado, al mencionar el partido del próximo domingo ante Comunicaciones en el Country Club de City Bell, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021, la portera expresó: “Es un partido importantísimo para nosotras y confiamos en que los tres puntos se van a quedar en casa. Obviamente tenemos dos jugadoras importantísimas menos, pero el plantel sabrá resolverlo”. Luego, añadió: “Día a día trabajamos para corregir los detalles y mejorar ciertas cuestiones. Yo creo que vamos a conseguir la clasificación a cuartos de final por el trabajo y la actitud que tenemos”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que existe una campaña para que cada 22 de abril se celebre el día nacional de la arquera por el nacimiento de Marta Soler, partícipe del Mundial de México 1971 con las Pioneras, Riolfo opinó: “Es un día importantísimo y un reconocimiento hermoso”. También, a las guardametas que recién se inician, les aconsejó: “Es difícil el camino para las arqueras, pero no imposible. Vengo peleándola hace un montón, soy del interior y lo veía desde lejos pero hoy en día lo estoy viviendo, después de tanto sacrifico y tanta espera. Les aconsejo que sigan por ese camino que todo llega”.

Entrevista completa