Acumulan 33 puntos, 58 goles a favor y ninguno en contra. No perdieron ni empataron en las primeras 11 fechas de la Primera B de AFA. Siguen siendo el único equipo en todas las divisiones de AFA al que aún no le convirtieron un gol, y además mantienen el invicto. Belgrano de Córdoba es el fenómeno sostenido en el tiempo como candidato al ascenso a Primera División.

Imagen: Prensa Belgrano.

La actualidad de las Piratas de Alberdi es producto de un trabajo a largo plazo. Una consecuencia de una proyección sostenida que respondió con creces no sólo desde su inclusión en AFA, sino anteriormente, en su trayecto en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Las punteras de la Primera B se perfilan como las favoritas para uno de los dos ascensos a la Primera División del fútbol femenino de AFA, con un equipo totalmente ensamblado, hegemónico y competitivo. Y sobre todo, con un factor clave: el gol. El equipo de Alberdi solamente en dos encuentros anotó una sola vez, ya que en el resto de los partidos suele marcar como mínimo tres unidades.

Siendo uno de los mejores seis equipos de su zona, Belgrano ya juega la fase campeonato del torneo. Arrancó la actual etapa de la división al enfrentar a Sarmiento en Junín, volvieron a Córdoba con un 3 a 0 a favor, y tres puntos esenciales para extender su comodidad en la punta.

Imagen: Prensa Belgrano.

El pasado domingo, Belgrano recibiría a Argentino de Quilmes en el Gigante de Alberdi, pero por “problemas internos del club” según el comunicado oficial, las quilmeñas le solicitaron a AFA cancelar el encuentro. El próximo partido será este sábado 4 de junio a las 18:00 horas contra Vélez en la Villa Olímpica de la institución de Liniers.