La Confederación Brasileña anunció el martes la equidad salarial para el fútbol masculino y femenino. Al día siguiente, la Asociación de Fútbol de Inglaterra comunicó lo mismo y ambos países se sumaron junto a Nueva Zelanda, Noruega y Australia, quienes ya presentaban la misma medida.

En conferencia de prensa Rogério Caboclo, presidente de CBF, informó la igualación de los pagos a las jugadoras y los jugadores de las principales selecciones brasileñas.”Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”, expresó el referente institucional.

De manera continua, la Asociación de Fútbol de Inglaterra oficializó la misma igualdad para sus selecciones. Ambos países demostraron su compromiso para con el fútbol femenino y rompieron la brecha salarial dándoles una gran posibilidad de bienestar a sus jugadoras. Tanto Brasil como Inglaterra manifestaron que “esta paridad estaba vigente desde enero/marzo de 2020”.

En 2018 la Federación Neozelandesa de Fútbol anunció la igualdad salarial entre jugadores y jugadoras, dando un paso muy importante ya que fue el primer país en acordar esta medida. Un año después, Noruega tomó la misma decisión y a fin de año se sumó Australia. Hoy, ya son varios países los que toman el mismo camino.