Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dio a conocer que el certamen internacional se disputará de manera más continua a partir del 2022. Además, reveló que se buscará crear la Intercontinental femenina.

Imagen: Nathalia Aguilár.

En el marco del primer congreso referido a la disciplina, llamado “Congreso Fútbol con F de Femenino”, la Confederación Sudamericana de Fútbol, con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza, anunció que la Copa América se disputará cada un lapso de dos años, a partir de 2022. Cabe destacar que la última edición se disputó en 2018, con sede en Chile, y otorgó plazas para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, afirmó el mandamás. Además, expresó: “Desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”.

Por otro lado, también se supo que dicha confederación propondrá ante la FIFA la creación de una Copa Intercontinental entre clubes femeninos, al estilo antiguo del fútbol masculino. Por último, Domínguez añadió: “Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”.