En plena cuarentena, dialogamos con Guadalupe Montenegro, la capitana de Lanús que ya fue convocada para la Selección Argentina Sub 17 y sueña con debutar en Primera División.

Guadalupe Montenegro, actualmente en Lanús, pasó por Indio de Brandsen y Cambaceres. En este último incluso ganó un título, pero se tuvo que marchar de la institución de Ensenada tras que esta decidiera no darle más continuidad a la disciplina. Actualmente es la capitana de la Reserva Granate.

-¿Cómo llegaste a Lanús?

-Llegué en mayo del año pasado a través de una amiga, ella jugaba conmigo y me contó que había pruebas. Fui tres lunes seguidos, hasta que hablaron con mi papá pidiéndole que no deje de ir. Por suerte tengo una familia muy futbolera que siempre me apoyó.

“Frente a Banfield ganamos por 4-0, fue algo hermoso, único e imborrable”

-Tuviste un debut inmejorable con victoria frente a Banfield, ¿Qué te acordás de ese partido?

-En la previa estaba muy triste, la primera fecha no había podido jugar porque los papeles del fichaje no llegaron. Un día antes del clásico me habilitaron y el mismo día del partido me enteré que iba de titular. Ganamos por 4-0, fue algo hermoso, único e imborrable.

-¿Cómo es el día a día en el club?

-La verdad que Lanús es un club hermoso y humilde. También el grupo, siempre pienso que me tocaron compañeras muy buenas. La institución siempre nos da lo que necesitamos y nosotras buscamos mejorar diariamente.

Imagen: Prensa oficial de Lanús.

-No podemos dejar de nombrar tu paso por la Selección Argentina Sub 17. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Tenía 15 años y estaba en Cambaceres, nunca jamas me lo había imaginado. Cuando me llamaron no me salían las palabras, sentí una mezcla de sensaciones tremendas. En el entrenamiento en Ezeiza metí un gol y explotaba de la felicidad.

Guadalupe Montenegro en el predio de la AFA en Ezeiza.

-Para ir cerrando, ¿qué metas te trazas a futuro?

-A corto plazo quiero debutar en Primera División con Lanús. Además, como meta a futuro, quiero formar parte de la Selección Argentina, siempre voy a ir por ese sueño.

Conocé a más jugadoras en profundidad acá.