El Lobo hizo oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Camila Uzqueda. La futbolista, que brilló en la última temporada con la UAI Urquiza y que supo vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, firmó contrato con la institución tripera por un año y medio.

Hace instantes Gimnasia anunció la contratación de Camila Uzqueda, quien llega proveniente de la UAI Urquiza. La jugadora, que inició su carrera en Estudiantes, firmó contrato por 18 meses con el Lobo y de esta manera se transformó en la primera incorporación de las Triperas.
Sin dudas esta noticia impresionó a mucha gente ya que el mercado de pases estaba muy calmado. Apenas se dieron a conocer algunos movimientos de relevancia como lo fue la transferencia de Milagros Menéndez de Racing al Granada de España, pero el Lobo sorprendió con la llegada de la ex jugadora de las Guerreras.
En los últimos días, la institución tripera ya había anunciado la renovación de tres de sus jugadoras: Milagros Oliver, Lucía Guiñazú y Mercedes Carlini. Ahora, mientras la dirigencia sigue gestionando la extensión de los demás vínculos contractuales, informó la incorporación de una gran jugadora como lo es Camila Uzqueda.
La futbolista, con apenas 23 años, tiene una trayectoria totalmente admirable: debutó en Estudiantes, donde fue campeona de la Copa de Plata del 2018, y luego pasó a la UAI Urquiza, donde obtuvo el campeonato de AFA 2018/19 y disputó en dos ocasiones la Copa Libertadores de América.
Sumado a su gran carrera, Camila tiene la particularidad de ser una jugadora que puede ocupar distintas posiciones dentro de la cancha. Puede jugar de lateral izquierda, de volante por la misma banda e incluso de delantera. Además, tiene una gran pegada y supo convertir varios goles de tiro libre.
Aún resta saber quién será el nuevo cuerpo técnico del Lobo y en que puesto la tendrán en cuenta, pero lo cierto es que Gimnasia sumó una gran jugadora para el momento en que se dé la reanudación de la competencia.
Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.