El actual entrenador de la UAI Urquiza brindó una charla a Localía Femenina, por Nuevos Aires FM 99.7, sobre el papel de los clubes argentinos en la Copa Libertadores, su opinión sobre las determinaciones de la AFA y cómo ve a su equipo para la vuelta al fútbol.

Imagen: Prensa UAI Urquiza.

El pasado lunes, Germán Portanova dialogó con este medio por Nuevos Aires FM 99.7 y aseguró que, a pesar de ir bien encaminado, el fútbol femenino de nuestro país aún se encuentra algunos escalones abajo de otras naciones latinoamericanas: “Creo que todavía estamos unos pasos por debajo de países como Brasil, Chile o Colombia, pero vamos por buen camino y hemos tenido buenas actuaciones en la Copa Libertadores”.

Portanova tiene 46 años, es un exfutbolista con paso en clubes como Chacarita Juniors, Tristán Suarez (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Rangers, Deportes Milipilla (Chile), entre otros. Hoy en día se encuentra dirigiendo al plantel superior del fútbol femenino del Furgón, donde se consagró campeón de la Primera División en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019

En ese sentido, refiriéndose a la posible actuación de su equipo para la próxima temporada, y teniendo en cuenta las bajas que sufrió el mismo, expresó: “No nos tenemos que sorprender si perdemos mas partidos que la temporada anterior. Si me decís que terminamos igual en la tabla que como quedamos previo a la pandemia, te lo firmo ya”.

Además, reconociendo a la UAI Urquiza como el club de Argentina que más jugadoras exportó a clubes europeos y nutrió con sus futbolistas a la Selección Argentina, confesó tener un sentimiento de nostalgia y tristeza por sus ex dirigidas que emigraron a clubes del exterior, pero al mismo tiempo estar contento de que no hayan vuelto, porque eso significa que se están adaptando de la mejor manera.

El actual entrenador del club de Villa Lynch, también recordó las determinaciones tomadas por AFA con respecto a la vuelta de los entrenamientos, mostrándose a favor de todas ellas. “La postergación de los entrenamientos fue justa para preservar la salud de las jugadoras, ya que la mayoría de ellas se tendrían que manejar en micro. Fue bueno el manejo de AFA”, exclamó.