La volante ofensiva, ex Racing Club, rescindió su vínculo contractual con Estudiantes de La Plata y cambiará de aires, ya que formará parte del Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

Johanna Noemí Galliotti, mediocampista ofensiva del Pincha también conocida como Yoko, rescindió su contrato que finalizaba en diciembre de este año, y dejó de formar parte del conjunto platense, para unirse al Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala, en Centroamérica, en lo que será una curiosa expedición de una argentina en el exterior.

La volante llegó a Estudiantes de La Plata en el mercado de pases invernal de 2020, junto con Victoria Bedini, ambas provenientes de Racing Club de Avellaneda. Cabe destacar que Galliotti cuenta con una extensa trayectoria en la disciplina, ya que jugó en Boca Juniors, obtuvo ocho títulos y allí disputó incluso la Copa Libertadores.

No obstante, las lesiones le impidieron a la futbolista de 31 años asentarse en el Pincha, y nunca alcanzó su mejor nivel, al igual que el equipo dirigido por Pablo Pastor. Por esto, tras disputar el Torneo Transición 2020 y el Torneo Apertura 2021 en representación del conjunto platense, emigrará hacia el club guatemalteco, que en redes sociales se presenta como “el Gigante del Sur”.