La ex jugadora de la Selección Argentina, y actual ayudante técnica de las Juveniles, habló sobre su proceso con la Albiceleste y recordó el campeonato que obtuvieron en 2006.

Imagen: Prensa AFA.

Previo al inicio de una nueva edición de la Copa América, Florencia Quiñones dialogó con Localía Femenina por Radio Capital 91.3 FM y remarcó la importancia de la formación de las futbolistas: “Apuntamos a que las juveniles cada vez puedan darle más jugadoras a la Selección Mayor”. Además, explicó: “Está bueno trabajar con las categorías todo el año, eso ayuda a que las jugadoras no se pierdan y se potencien en lo que es la Selección”.

Sobre la Copa América que Argentina ganó en 2006, declaró: “Nadie sabía en ese momento que se jugaba en Mar del Plata ni que fuimos campeonas, solo nuestras familias”. También contó que la visibilidad y preparación del deporte cambió para bien. “Eran otros tiempos y el fútbol no estaba profesionalizado como ahora, antes era más difícil para las jugadoras emigrar”, mencionó.

Con respecto a Brasil, rival que enfrentó en 2006, Quiñones aseguró que hay que jugarle al 200%. “Cuando otra selección da un paso, Brasil ya dio dos o tres, pero Argentina tiene futbolistas de mucha calidad y creció mucho en el torneo local”, destacó. En la actualidad, la ayudante técnica de la Selección Juvenil no extraña jugar al fútbol aunque continúa con el futsal.

Además, habló de manera positiva sobre los equipos cordobeses. “Me alegra que a los clubes de Córdoba les vaya bien porque mis raíces están ahí. Tardaron mucho tiempo en sumarse a AFA pero se consiguió. Ojalá pueda ascender Belgrano”, opinó. Por último, expresó su deseo de que el fútbol se federalice. “Ojalá se puedan sumar más equipos del interior, habría más competencia”, concluyó.

Entrevista completa