La Federación Internacional de Fútbol Asociación le comunicó a Costa Rica que finalmente será sede del Mundial Femenino Sub 20 y lo organizará por su cuenta, luego de que la Federación Panameña de Fútbol se bajara días atrás de la planificación.

Finalmente cesaron las incertidumbres en el Mundial Femenino Sub 20 ya que la FIFA le comunicó al país caribeño Costa Rica que podrá realizar el certamen internacional juvenil, luego de que Panamá informará la declinación para formar parte de este. La fecha seguirá siendo la misma, desde el 21 de enero al 6 de febrero. 

El último viernes, Eduardo Cerda, director del Instituto Panameño de Deportes dio a conocer mediante una carta la decisión de ceder la organización del Mundial Femenino juvenil que iba a realizar conjuntamente con Costa Rica, en consecuencia de los problemas ocasionados por la pandemia del COVID- 19.

Horas más tarde de darse a conocer esa noticia, el Comité Organizador Local de Costa Rica manifestó su aspiración al poder llevar a cabo el certamen en su país, argumentando que poseen la infraestructura deportiva, la logística y la tecnología como también los recursos humanos y el hospedaje para abarcar a las delegaciones participantes.