Tras un gran inicio en el torneo local, el director técnico del conjunto del Oeste dialogó con Localía Femenina y dejó en claro el objetivo del plantel: “Queremos clasificar a la Copa Federal, y a fin de año estar entre los primeros diez”.

Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste.

Luego de ascender durante la temporada anterior, Ferro Carril Oeste anunció el arribo de Felipe Zubeldía como nuevo entrenador del plantel femenino. La institución comenzó con el pie derecho su participación en la máxima categoría: “Llevamos pocas semanas de trabajo. Nos encontramos con un equipo que entendió y se convenció rápido de la idea. Son jugadoras con mucho potencial”, expresó el director técnico.

Asimismo, en cuanto a la actual campaña del conjunto del Oeste, en la que se destaca la goleada a Independiente y llevan 12 puntos en 7 encuentros, Zubeldía aseguró: “Por mas de que estemos arriba, sigue siendo un año de transición. Lo importante no es llegar a donde estamos hoy, sino mantenerse durante a lo largo del tiempo”. Además, agregó: “Nos convertimos en un equipo muy versátil. Tenemos jugadoras de muy buen pie y una idea de cómo salir la pelota. También sabemos atacar de manera directa”.

Por otro lado, con respecto al proyecto de la institución, explicó que Ferro siempre se caracterizó por promover jugadoras jóvenes. En ese sentido, opinó: “Tenemos dos o tres futbolistas vistas de otras categorías y cuando llegue el proceso de maduración van a tener un lugar. En sí, se trata de potenciar las inferiores porque nos interesa tener un semillero propio”. Por último, concluyó: “Con el equipo tenemos dos objetivos bien marcados: clasificar a la Copa Federal, y a fin de año estar entre los primeros diez”.