Luego de lo que fue la despedida del Pincha en la Copa Rexona, la capitana de Estudiantes de La Plata dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7. Entre varios temas, se referió a la actuación del equipo en este torneo, las bajas inesperadas por lesiones que sufrió el plantel y su futuro en el club.

El pasado sábado, Estudiantes recibió a Independiente con la esperanza de lograr un triunfo y así avanzar a la siguiente instancia del Torneo Transición. Finalmente el resultado no fue el esperado, ya que empató en cero con el Rojo y de esta manera se despidió de la competencia. “Fue bastante angustiante la eliminación, pero ahora tenemos que seguir trabajando”, expresó Evangelina Alfano, capita del conjunto platense, en diálogo con este medio. “El 2020 fue complicado en varios sentidos, dejamos todo pero no se dio, hay muchas cosas para mejorar”, agregó.

Vale la pena destacar que a falta de pocos días para el inicio del campeonato, el equipo dirigido por Pablo Pastor sufrió la baja de su capitana, Micaela Sandoval, que se marchó para vestir la camiseta de la UAI Urquiza. A raíz de esto, Evangelina Alfano, pasó a ser la responsable de llevar la cinta en su brazo izquierdo. “Es un papel muy importante, tenés que estar metida al 100%, acompañando al grupo, ayudar a todas y alentar cuando no salen las cosas”, manifestó. “Sinceramente me bajoneo la baja de Mica (Sandoval), pero son cosas que pasan en el fútbol”, confesó.

Además, durante los dos primeros encuentros del torneo, el plantel Albirrojo padeció la baja de jugadoras claves para conformar el once titular. “Se nos lesionaron Luna (Irigoyen), Johanna (Galliotti) y Victoria (Bedini), eso nos complicó bastante, porque eran la columna vertebral del equipo”, lamentó la mediocampista.

Ya sobre el final de la charla, la jugadora manifestó que aún no tiene novedades con respecto a la renovación de su contrato con el León, el cual vence en los próximos días. “En el transcurso de esta semana deberíamos hablar sobre esta cuestión, creo que así será. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta”, cerró.