La defensora de Racing Club dialogó con Localía Femenina, por Nuevos Aires 99.7 FM, sobre el regreso a los entrenamientos y cómo se prepara el conjunto de Avellaneda para un posible torneo este año.

Imagen: Históricas Racing Club.

Eugenia Nardone, rosarina categoría 2000 con pasado en UAI Urquiza, dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y dio a conocer que desde la institución de Avellaneda les informaron que el viernes 25 deberán presentarse en el club para hacerse los testeos. “Si no pasa nada raro, el lunes próximo vamos a estar entrenando en las dos canchas de césped sintético del Tita Mattiussi”, expresó.

Por otro lado, al momento de ser consultada sobre su postura con respecto al retorno de las prácticas, explicó que la situación es muy complicada. “Estamos en un momento crítico del país ante esta pandemia. Soy de Rosario y hasta el día de hoy me encuentro acá”. Además, agregó: “Está buenísimo que apuesten por la vuelta del fútbol femenino, pero hay que tener en cuenta el tema del transporte. La mayoría de las jugadoras nos manejamos así y eso es un foco de contagio enorme”.

Asimismo, la defensora analizó el mercado de pases de Racing: “Se apuesta a formar un plantel joven. Llegaron jugadoras de la Selección Argentina Sub 20 y si bien perdimos jerarquía, las nuevas compañeras van a sumar muchísimo”, opinó. Por último, a la hora de recordar su pasado en Social Lux, se mostró muy contenta. “Tengo los mejores recuerdos porque fue mi primer club y es muy conocido en Rosario. Incluso con algunas compañeras creamos la escuelita de fútbol femenino allí”, concluyó Nardone.