Junto con la vuelta a los entrenamientos, la institución platense dio a conocer que tanto una nutricionista como un analista de videos se integraron al equipo de trabajo encabezado por Pablo Pastor.

Imagen: Prensa EDLP.

Estudiantes de La Plata informó a través de sus redes sociales dos incorporaciones para el cuerpo técnico que comanda Pablo Pastor. En primer lugar, se sumó el analista de videos Sebastián Vaca Baldoni, seguido por la nutricionista Lucía Andrijic. Esto, con la intención de darle una mayor estructura a la disciplina femenina del club.

Baldoni ya realizó análisis de este tipo con el primer equipo de damas de hockey albirrojo, y a través de una entrevista para la página web oficial de Estudiantes, expresó: “Mi labor es facilitar al cuerpo técnico, mediante la herramienta de video, el material editado que le permita observar e interpretar todos los movimientos individuales y grupales, ofensivos y defensivos, propios y del rival para encontrar los puntos fuertes y débiles de nuestro equipo y del que nos vamos a enfrentar”.

Por el otro lado Andrijic, en una entrevista para la misma plataforma, declaró: “Mi objetivo es ayudar a las futbolistas para que mejoren su alimentación todo lo posible. Ayudarlas a lograr una alimentación que sea acorde a sus gustos, hábitos, horarios. Que se adapte a las necesidades que tienen en los entrenamientos, en los partidos y además que sea acorde al objetivo que tenga cada una de ellas desde el punto de vista nutricional, como puede ser aumentar la masa muscular o disminuir la grasa”.

Cabe destacar que la nutricionista ya había brindado en mayo una charla con los planteles de Primera, Reserva y Escuelita, con un total de 50 personas en la misma. Allí, Andrijic respondió las inquietudes de las jugadoras. Asimismo, el plantel de Estudiantes transita actualmente su cuarta semana de pretemporada, de cara a lo que será el debut en la Copa YPF el 21 de noviembre, según la propia Asociación del Fútbol Argentino.