La futbolista, que actualmente milita en el Levante de España, es la única argentina que aparece en la selección que realizó la prestigiosa organización especializada en estadísticas. Para constituir dicho equipo, tomaron en cuenta el período que va desde el 2011 hasta el 2020.

Banini vistiendo la camiseta de la Selección.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, presentó el once ideal de Sudamérica de la última década (2011-2020). En este sentido, Estefanía Banini fue incluida en el equipo. El mismo, se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones miembro de la Conmebol.

Vale la pena destacar que la enganche, que se desempeña en el Levante, es la única jugadora argentina incluida en la formación. Sin dudas que este reconocimiento no hace más que premiar a la gran trayectoria de la mendocina, quien al principio de la década ganó múltiples títulos con el Colo Colo de Chile, incluida la Copa Libertadores. Además, en los últimos años tuvo pasos muy destacados por Estados Unidos y España.

También cabe resaltar que Banini no disputa un partido oficial con la Selección Argentina desde el Mundial de Francia 2019. El agónico empate 3-3 ante Escocia por fase de grupos, fue su último encuentro con la camiseta albiceleste. Desde entonces, y tras expresar su descontento con el cuerpo técnico comandado por Carlos Borrello, no volvió a ser convocada pese a sus grandes actuaciones en el fútbol europeo.

El once ideal completo

El sistema elegido por la IFFHS fue 4-3-3 y las brasileñas dominan con un total de siete futbolistas. El equipo: Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)