Diana Brítez, futbolista de Independiente, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires (FM 99.7) y habló sobre sus expectativas personales en su vuelta al club, el desempeño del equipo en las primeras dos fechas y cómo se preparan para el partido ante Estudiantes.

Imagen: Instagram personal.

En las dos jornadas que llevan disputadas en el Torneo Transición, las Diablas cosechan una victoria por 3-0 ante El Porvenir y una derrota con San Lorenzo por 2-1. Con respecto al partido del debut, Brítez expresó: “Arrancamos bien, pero creo que podríamos haber hecho un poco más. Fue el primer partido, con los nervios después de tanto tiempo… Fue raro, porque la ansiedad juega en contra también. Pero se ganó y es lo importante”.

“Con San Lorenzo también creo que podríamos haber hecho un mejor partido. Especulando, tratando de esperar al rival, viendo qué nos ofrecían nos mantuvimos más o menos bien, hasta que hubo una jugada desafortunada (el penal) que nos condicionó bastante. Pero ya pasó, ya terminó”, manifestó la futbolista, quien fue la que marcó el único tanto a favor para las locales en ese encuentro. Además, agregó: “Creo que si apretábamos un poco más, o si nos daban un poco más de tiempo, por ahí podríamos haberlo empatado. Pero me parece que nos encontramos en el camino correcto, porque estamos trabajando los partidos y estamos conscientes de lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar”.

Prensa: Independiente.

Actualmente, con tres puntos, Independiente se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Grupo 3. El próximo fin de semana, las Diablas se jugarán la clasificación a cuartos de final contra Estudiantes. Sobre la preparación para este partido Brítez comentó: “Nuestro único objetivo es ganarlo. Llegamos bien, tranquilas, con una fuerza importante que nos dio el partido contra San Lorenzo al ver que si teníamos un poco más de tiempo, quizás el resultado hubiera sido otro. Si dejamos todo en la cancha y se nos dan las cosas, podemos sacar un buen resultado, y quizá se nos da la clasificación que tanto queremos”.

Además de hablar del presente de su equipo, la jugadora contó sus sensaciones tras regresar al club luego de varios años. “Mi vuelta fue muy buena. Siempre quise volver al club, donde empecé a jugar al fútbol, donde siempre digo que mi sueño se hizo realidad, el de jugar en un equipo y competir”. También se refirió a cómo encontró el club al llegar: “Lo veo bien. Ha crecido como lo hizo el fútbol femenino a nivel nacional prácticamente. Cuando yo estaba ya nos daban cosas, ya el club le daba un poquito de bola al fútbol, y hoy en día le está dando un poco más, eso es bueno”.

Finalmente, comentó sus objetivos personales en esta nueva etapa en el Rojo: “Primero que nada, tratar de que me vaya de la mejor manera, ya que es una institución a la que le tengo mucho cariño, intentar dejarlo en lo más alto. Y después, seguir creciendo, aprendiendo, y conseguir cosas importantes con este equipo”.