Con goles de Christen Press y Megan Rapinoe, las norteamericanas vencieron 2-0 a Brasil. De esta manera, consiguieron su segundo triunfo en el torneo internacional. En la última fecha, enfrentarán a la Selección Argentina y con solo obtener un empate ya se consagrarán campeonas.

Foto: Twitter @USWNT

En el marco de la segunda fecha de la “She Believes Cup”, Estados Unidos le ganó 2-0 a Brasil y quedó a un paso de obtener el prestigioso certamen internacional. En la última jornada, las dirigidas por Vlatko Andonovski se medirán con la Selección Argentina y de conseguir un empate o una victoria, asegurarán el primer puesto en la competencia.

Respecto al juego, el partido tuvo situaciones de gol para ambos lados. Pero las norteamericanas, que venían de vencer 1-0 a Canadá, lograron ponerse en ventaja rápidamente en el marcador: a los 11´, Christen Press adelantó a su equipo. El segundo tanto recién llegó sobre el cierre del encuentro y lo marcó Megan Rapinoe, quien ingresó desde el banco de suplentes.

Además, es preciso resaltar que, pese a la derrota, la Verdeamarela aún tiene chances matemáticas de ganar la competencia. Para que esto suceda, Argentina deberá vencer a Estados Unidos y Brasil tendrá que hacer lo propio con Canadá. Si esta situación se concreta, se tendrá en cuenta la diferencia de goles.

Foto: Twitter @USWNT

Síntesis del partido

Estados Unidos (1): Naeher; Sonnett, Sauerbrunn, Dahlkemper, Dunn; Lavelle, Ertz, Horan; Williams, Morgan, Press.

Brasil (0): Bárbara; Rafaelle, Kathellen, Tamires, Bruna Benites; Bia Zaneratto, Andressinha, Andressa Alves, Marta; Ludmila, Debinha.

Goles: Christen Press (11´ del primer tiempo) y Megan Rapinoe (43´del segundo tiempo).

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)