Soledad Miranda, histórica guardameta de 41 años que forma parte de San Martín de Tucumán desde 1997, dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y explicó que existe la posibilidad de integrarse a las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino. Por otro lado, aseguró que la Copa Federal es un incentivo muy grande.

Soledad Miranda, arquera que se inició en 1997 en la disciplina, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y expresó: “Tenemos mucho contacto con Las Pumas, y nos enfrentamos en varias oportunidades en distintos torneos nacionales, eran duelos muy parejos. Cuando vi la noticia (sobre los 12 contratos) pensé en nosotras, creo que estamos a su nivel”. Luego, agregó: “Es un anhelo que tengo desde siempre. Hoy estoy más avocada como dirigente que futbolista y mi gran sueño es lograr que las jugadoras tengan viáticos y contratos”.

Asimismo, por la misma línea, a la hora de hablar sobre la federalización del fútbol femenino argentino, opinó: “Es un derecho para el fútbol del interior. Córdoba y Salta también tienen muy buen nivel”. Además, confesó: “Estoy en contacto con los dirigentes del club y me contaron que para el año que viene está la orden de que San Martín y Atlético de Tucumán se sumen a participar en los campeonatos de AFA, pero no en Primera División”.

A su vez, con respecto a la Copa Federal, la histórica arquera afirmó que es un incentivo muy grande para los clubes del interior. “Hace dos o tres años que estamos en plena transición, con un equipo que está dando muy buenos resultados. Tiene mucho futuro y algunas jugadoras jóvenes no van a durar mucho más acá. Dejaríamos a San Martín muy bien parado en cuanto al nivel”, destacó Miranda.

Por otro lado, la guardameta manifestó: “En el norte la sociedad es muy estructurada y cerrada. Soy pionera del club y estoy desde el primer entrenamiento de la disciplina en 1997. Tuve una familia que me apoyó desde el primer momento pero tuve compañeras que mentían para entrenar e iban a escondidas”. Por último, la tucumana confesó: “Algunas pedían no salir en los diarios, y sigue pasando. Existen familias que no aceptan que sus hijas jueguen al fútbol. Hay que hacerle ver a la gente que esta disciplina es un deporte como cualquier otro y las mujeres lo podemos practicar de la mejor manera”.

Entrevista completa