Desde Localía Femenina dialogamos con la futbolista de la Selección de Panamá, que recientemente llegó a UAI Urquiza. La misma se refirió al proceso de adaptación con su nuevo club, a su debut con la camiseta del Furgón y a las expectativas que tiene a corto plazo, entre otros temas.

Imagen: Las fotos de JM (Instagram @lasfotosdejm).

Esta tarde entrevistamos a Erika Hernández, jugadora panameña que se incorporó a UAI Urquiza en el último mercado de pases, en el programa de radio que va por Nuevos Aires (FM 99.7). Al respecto de su adaptación en el nuevo club, declaró: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad y voy a intentar de rendir de la mejor manera. Realmente el grupo me recibió con mucho afecto, tanto el cuerpo técnico como mis compañeras”.

La goleadora -hizo 118 goles en su anterior equipo- debutó con la camiseta del Furgón en la primera fecha del Apertura 2021, donde ingresó desde el banco de suplentes y convirtió su primer tanto en dicho torneo. Además, como si lo anterior fuera poco, en la segunda jornada fue titular y volvió a anotar ante Platense. “Tenía ganas de llorar en estos primeros dos goles que marqué, pero logré contener las lagrimas. Sin dudas que fue una alegría enorme”, narró.

En lo que respecta a su llegada a la institución de Villa Lynch, Erika afirmó: “Sinceramente es algo que no esperaba que sucediera, sobre todo por lo que tiene que ver con la pandemia. Pero estoy muy cómoda acá”. Asimismo, agregó: “La posibilidad de venir a UAI Urquiza apareció gracias a una recomendación de Víctor Suárez, quien es argentino y dirigía a la Selección de Panamá de fútbol femenino”.

La joven delantera también hizo hincapié en la dificultad que tuvo al momento de tener que irse de su país. “Al principio fue difícil tomar la decisión, sobre todo porque tenía que estar lejos de mi familia”, relató. “De igual manera, todo esto que estoy viviendo es un sueño. Jugar en el extranjero es una gran experiencia y más tratándose de un lugar tan futbolero como Argentina”, sentenció.

Entrevista completa

El sueño de clasificar a Australia-Nueva Zelanda 2023

El buen presente de la panameña no se resume solo en lo contado anteriormente, ya que fue convocada por la Selección Mayor de su país para disputar un amistoso ante Japón el próximo domingo. “Mañana (martes 6 de abril) voy a estar viajando a Tokio. Espero poder sumar minutos y disfrutar de este nuevo partido internacional”, contó. “El objetivo del grupo es jugar el próximo Mundial, para eso nos estamos preparando”, destacó.

Por último, la futbolista recordó el partido ante la Albiceleste en 2018, del cual formó parte. “Nunca habíamos jugado en un estadio tan lleno como en el del último repechaje mundialista. Sinceramente nos impactó la pasión futbolera del pueblo argentino”, cerró.