Desde Localía Femenina desarrollamos este informe en el cual detallamos cuales son los equipos en donde las futbolistas tienen la indumentaria principal con su nombre o apellido estampado. Asimismo, destacamos que marca viste a cada conjunto de Primera División.

Foto: Prensa River Plate

En febrero de este año, después de la participación de la Selección Argentina en la “She Believes Cup”, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe criticó a la Asociación del Fútbol Argentino por no estampar los apellidos de las jugadoras albicelestes en sus camisetas. Aquella situación movilizó a mucha gente en redes sociales, que también pidió que todos los clubes lleven a cabo esta medida. Ante esto, confeccionamos el siguiente informe que detalla la situación de cada institución.

En primera instancia hay que destacar que de los diecinueve equipos que disputan el Torneo Apertura, en tan solo siete de ellos las futbolistas lucen las casacas con su correspondiente nombre o apellido. Los mismos son:

  • Boca (Adidas)
  • River (Adidas)
  • Gimnasia y Esgrima La Plata (Le Coq Sportif)
  • Racing (Kappa)
  • Rosario Central (Under Armour)
  • Deportivo Español (Mitre)
  • Platense (la primera fecha utilizaron indumentaria Kelme, luego las vistió la marca Hummel y en el último partido volvieron a utilizar camisetas confeccionadas por Kelme -solo estas estaban personalizadas para cada protagonista-)

En los restantes doce conjuntos, las jugadoras portan remeras que por detrás solo permiten observar los números y en algunos casos publicidades. Entre estos se encuentran San Lorenzo (Nike), UAI Urquiza (Retiel), Independiente (Puma), El Porvenir (Dana), Estudiantes de La Plata (Under Armour), Lanús (Peak), Villa San Carlos (High Runner), Defensores de Belgrano (Il Ossso), Comunicaciones (Reusch) y Excursionistas (LNS Sport).

En los casos de SAT y Huracán sucede lo mismo que en las entidades mencionadas en el anterior párrafo, pero con ciertas particularidades. Por el lado del equipo de Camping Moreno, se da la situación que no tienen una empresa en particular que les haga la indumentaria. En tanto que las de Parque Patricios tienen a Peak como marca oficial, pero en algunos partidos han usado ropa de TBS.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)