Desde Localía Femenina dialogamos con Liz Natalia Peña, actual jugadora del club Libertad-Limpeño, quien disputó recientemente la Copa Libertadores 2020. La delantera se refirió a la actuación del equipo en dicha competencia y también hizo hincapié en el presente del fútbol de su país.

Liz Natalia Peña, futbolista del club Libertad-Limpeño, conversó con este medio poco después de lo que fue la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto paraguayo sumó un total de 4 puntos en el grupo D, el cual compartió con Universidad de Chile, Ferroviaria de Brasil y Peñarol de Uruguay. En esta edición, la delantera anotó dos goles y alcanzó así la cifra de 12 tantos en todas sus participaciones del torneo continental.

“El primer partido salió todo bien, pero en los siguientes nos ganaron los nervios. Todavía no puedo creer que ya no estemos en la Copa”, narró la goleadora con respecto a la participación del equipo. Además, se le consultó sobre la preparación de cara a la competencia y la atacante agregó: “Tuvimos solo un mes de preparación, estuvimos un año paradas en Paraguay. Con más rodaje podíamos haber llegado a la final”.

Siguiendo por la misma línea, Liz Peña hizo hincapié en la falta de profesionalismo. “Lastimosamente el fútbol femenino paraguayo no tiene el suficiente apoyo. Estamos muy lejos de ser como Brasil, por ejemplo. A nadie le importa la disciplina aquí”, narró. Por otro lado, la jugadora también mostró su descontento con la organización del fútbol de su país y contó que el torneo local recién arrancaría en abril, pero aún no hay nada confirmado de forma oficial.

Entrevista completa