En la previa del encuentro por las semifinales del Torneo Apertura ante UAI Urquiza, la capitana de 34 años y referente de San Lorenzo habló con este medio por Nuevos Aires FM 99.7 y, lejos dejar especulaciones sobre su futuro, confesó sus ganas de seguir jugando y dando lo mejor de sí por algunos años más. Además, se refirió al duelo del domingo y al buen presente de sus compañeras.

Imagen: Prensa San Lorenzo de Almagro.

La capitana y referente de San Lorenzo, Eliana Medina, dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y, haciendo alusión a su futuro como futbolista, confesó sus ganas de seguir jugando y dando lo mejor de sí por bastante tiempo. “A esta edad ya todo te cuesta el doble. El retiro es algo que ya he venido pensando, pero sin dudas todavía me quedan algunos años más. Me entreno muchísimo en la semana para estar de la mejor manera y tratar de mantenerme en un buen ritmo“, aseguró.

No caben dudas de que Medina es una pieza fundamental en el equipo dirigido por Nicolás Basualdo, no solo por lo que aporta desde el juego con su capacidad para asociarse y asistir a sus compañeras, sino también por su rol de líder dentro del plantel.

En ese sentido, además de dejarles algunos elogios, explicó de qué manera -junto a las demás referentes como Débora Molina o Macarena Sánchez- aconsejan a las juveniles para que sigan con su camino como profesionales: “Tenemos muchas jugadoras jóvenes que están dando que hablar. Nicole Hain y Maricel Pereyra, por ejemplo, son dos futbolistas que tienen enormes condiciones, y las más grandes tratamos de decirles que sigan entrenando y siendo responsables como hasta ahora”.

Por otra parte, un tema que no podía faltar en la entrevista era el importante partido que se le viene al Ciclón: la semifinal ante UAI Urquiza por el Torneo Apertura, que se va a disputar el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio de Platense. Con respecto a este choque, la cordobesa de 34 años se mostró confiada diciendo que harán todo lo posible para repetir el funcionamiento que tuvo el equipo en los partidos ante Boca y Gimnasia, donde Las Santitas se mostraron muy sólidas en cuanto al juego. “Son un gran equipo y vienen invictas, pero ellas también tendrán que preocuparse porque tenemos mucho para dar“, expresó Eliana Medina.

Entrevista completa