Hace instantes, el Gobierno Nacional avaló las normas propuestas desde la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino. De esta manera, los equipos de Primera División podrán retomar los entrenamientos presenciales a partir del lunes 10 de agosto.

Tras el parate del fútbol desde marzo por la pandemia del coronavirus, finalmente agosto será el mes en el que los equipos volverían a las prácticas de forma presencial. Esto se debe a que el Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario que realizó la Comisión Médica de la AFA.

Luego de varios meses entrenando mediante las diferentes plataformas online, los planteles de fútbol femenino por fin podrán regresar al campo de juego. Aunque cabe recalcar que, como lo establece el protocolo, solo podrán hacerse presente hasta 6 jugadoras por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

Además la desinfección del equipamiento deportivo, la utilización de barbijos obligatorios para los presentes en cada practica (exceptuando a las futbolistas) y el distanciamiento social, son algunas de las otras normativas que se deberán cumplir. Por otro lado, los equipos tendrán que realizar al menos 5 tests por mes a cada una de las personas integrantes de los planteles. Esto demandará un gasto de aproximadamente AR$ 750.000 por cada plantel, lo cual en un principio será sustentado por el ente presidido por Claudio “Chiqui” Tapia.

Por último cabe recalcar que, pese a que tanto AFA como el Gobierno Nacional autorizaron la vuelta a los entrenamientos para el próximo lunes 10 de agosto, la realidad marca que la Comisión del Fútbol Femenino se reunirá mañana por la tarde para definir cuál será en realidad la fecha en que los equipos regresen a las prácticas presenciales.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)