A falta de un par de semanas para el cierre del mercado de pases, el club platense sigue probando futbolistas para sumar al plantel. A principio de la semana se había sumado Ailín Franzante, y en esta oportunidad Débora Erra y Julieta Gergo se incorporaron a los entrenamientos de Estudiantes.

Foto: Edgardo Licht.

Todo parece indicar que el mercado de pases no está cerrado para Estudiantes de La Plata: tras la salida de Micaela Sandoval, el conjunto dirigido por Pablo Pastor sumó a lo largo de la semana a tres futbolistas a los entrenamientos. La primera de ellas fue Ailín Franzante, pero hoy se dio a conocer que hay dos jugadoras más que están siendo evaluadas por el cuerpo técnico.

En una primera instancia nos encontramos con Julieta Gergo, a quien en julio de este año se le finalizó el contrato y quedó libre de Boca Juniors. La mediocampista platense de 31 años formó parte de las Gladiadoras durante tres años, tiempo durante el cual fue mayormente titular, incluso en el recordado partido frente a Lanús en La Bombonera, el 9 de marzo de 2019.

Pese a que Gergo estuvo tres temporadas en el Xeneize, es preciso destacar que su única cuenta pendiente allí fue ganar un título de liga. Ahora, la jugadora que comenzó su carrera a los 13 años en el Pincha, tendrá la posibilidad de volver a vestir la camiseta albirroja, pero en esta oportunidad en la Primera División.

La otra futbolista que se encuentra a prueba en el club platense es Débora Erra, ex arquera de Racing Club. La misma tiene 32 años y quedó libre en julio de este año tras firmar, en agosto de 2019, su primer contrato profesional con la institución de Avellaneda. Además vale la pena resaltar que su llegada está sujeta a la lesión de Magdalena Alberti, quien se encontraba a prueba para defender el arco de Estudiantes.

Foto: Prensa Racing Club.

Por último es importante mencionar que, según las reglas de la Asociación del Fútbol Argentino, si Pablo Pastor finalmente decide incorporarlas para la Copa YPF, tanto la mediocampista como la arquera deberán firmar un nuevo contrato para poder participar en la misma.