Casi una semana después de que AFA se haya postulado para organizar dicha competencia, el Consejo de la FIFA ratificó la sede que estaba establecida. Además, confirmó que el evento se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Consejo de la FIFA estableció que no entra actualmente en los planes mover la Copa Mundial Femenina Sub-20 a otra región o confederación, por lo tanto el evento se desarrollará en Costa Rica y Panamá a principios del próximo año como estaba estipulado. Esta medida terminó con la ilusión de la AFA, que había pedido ser sede de dicha competencia.

La decisión del ente presidido por Gianni Infantino se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL). En el mismo, aseguran que la FIFA seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al Covid-19 en ambos países y se mantendrá en constante contacto con las respectivas autoridades locales.

De esta manera los países de Centroamérica albergarán la competencia que reúne a los 16 mejores seleccionados juveniles. Para ello, el Comité Organizador Local de Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener un torneo de excelencia.  

Además cabe recalcar que con esta decisión Argentina no solo no podrá ser sede del evento, sino que tampoco será parte del mismo. Esto se debe a que el seleccionado nacional no clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20, el cual otorga dos plazas para disputar el Mundial Femenino, y que su única forma de participar de dicha competencia era siendo sede de la misma.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.