Tres países del viejo continente planean presentar una candidatura en conjunto para la Copa del Mundo del 2027, bajo el lema “Tres naciones, un objetivo”.

En las últimas horas se dio a conocer una noticia de relevancia para el mundo del fútbol femenino: Alemania, Bélgica y Holanda presentarán una candidatura para el Mundial 2027, con la idea de organizarlo de manera conjunta. De esta manera, competirán por ser anfitriones con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Isla Feroe.
Cabe destacar que la última Copa del Mundo se disputó en aquel continente, por lo que muchos países sudamericanos podrían no estar de acuerdo con esta posibilidad, como Brasil o Colombia, que tenían la intención de organizar el Mundial 2023 en sus tierras. Dicho Mundial se disputará finalmente en Australia y Nueva Zelanda.
Así y todo, los tres países anunciaron a través de un comunicado oficial que trabajarán de manera conjunta con la idea de presentar la candidatura antes de fin de año. Por otro lado, es importante mencionar que Alemania albergó el Mundial Femenino 2011 y Holanda fue sede de la Eurocopa Femenina de 2017, mientras que para Bélgica sería la primera experiencia en organizar un torneo femenino internacional.