River Plate se llevó los tres puntos y obtuvo su primera victoria en la competencia tras superar por la mínima a Independiente Santa Fe de Colombia, gracias al gol de Carolina Birizamberri. El próximo viernes definirá su clasificación ante Atlético S.C de Venezuela.

Imagen: Prensa Conmebol.

El conjunto Millonario, que llegaba de igualar sin goles ante Sol de América por la primera fecha, debía de ganar en esta oportunidad para posicionar de buena manera en el grupo C de la Copa Libertadores 2020, y así fue. El equipo argentino se impuso por 1-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia y el único gol del encuentro lo marcó la uruguaya Carolina Birizamberri.

El partido dio inicio a las 19:30 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y comenzó siendo muy disputado entre ambos conjuntos. Primero avisó River, con una chilena de Birizamberri que la arquera Solera controló sin problemas. Luego, a los 30′ en una gran escapada, la colombiana Romero gambeteó a la portera argentina Chiribelo y remató, pero la pelota dio en el palo, Así, los equipos se fueron al descanso sin emociones.

Ya en el complemento, las Millonarias adelantaron sus líneas y comenzaron a acercarse aún más al arco rival, y por eso a los 71′ fue la uruguaya Carolina Birizamberri quien controló la pelota con el pecho y saco un disparo cruzado que terminó en gol. A partir de allí, el encuentro transcurrió sin más sobresaltos y River consiguió así una victoria clave pensando en la posibilidad de disputar los cuartos de final. Para clasificar a dicha instancia, primero deberá sumar frente a Atlético S.C de Venezuela el próximo viernes en el mismo estadio, a partir de las 19:30 horas.

Síntesis del partido

River Plate (1): Chiribelo; Melgarejo, González, Mereles, Felipe; Morcillo, Penuna, Del Trecco; Birizamberri, Pereyra y Martelli.

Independiente Santa Fe (0): Solera; Huertas, Ramos, Rángel, Acosta; Peña, Chacón, Gauto, Córdoba; Romero y Ariza.

Goles: Carolina Birizamberri a los 71′.

Árbitra: María Belén Carvajal.