El equipo dirigido por Mariano Maida empató 1-1 contra el Social Atlético Televisión en Estancia Chica. Dicho resultado le permitió a Gimnasia clasificarse a cuartos de final de la Copa Rexona. Para el equipo visitante marcó Beccacece y en el Lobo, Roldán.

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Rexona, Gimnasia y SAT se enfrentaron para definir qué equipo, correspondiente al grupo 1, clasificaba a la siguiente etapa junto con Boca Juniors. Finalmente, el empate favoreció al Lobo, logrando así la clasificación a cuartos de final.
A las 9:00 horas comenzó el encuentro y durante los primeros 15 minutos el trámite del juego se tornó parejo para ambos equipos hasta que las jugadoras de SAT lograron dominar la pelota teniendo varias llegadas al arco de Gimnasia.
Comenzando la segunda etapa y luego de un primer tiempo en el que al Lobo le costó generar situaciones claras de gol, a los 27′ abrió el marcador el conjunto visitante por parte de Beccacece tras un error de la arquera del Lobo, Julieta Blanco.
Gimnasia buscó el empate y es por eso que el cuerpo técnico decidió realizar varias modificaciones. Llegando al cierre del partido, a los 43′ e inesperadamente, Claudia Roldán logró el empate para el Lobo tras un pase de Lucía Zarza.
El gol de la jugadora N°26 le permitió a Gimnasia clasificarse a cuartos de final en un partido que disputará contra UAI Urquiza, el sábado a las 17:10 horas en el estadio principal del Furgón.
Finalizado el partido, el director técnico del conjunto Tripero expresó estar contento con el pase a cuartos de final de la Copa Rexona aunque remarcó que hay aspectos por mejorar dentro de lo futbolístico. “Formamos un grupo muy fuerte, merecíamos esta clasificación”, manifestó Mariano Maida.

Síntesis del partido
Gimnasia (1): Blanco Julieta, Ollivier Daiana, Carlini Mercedes, Bilos Juana, Uzqueda Camila, Reche Abril, Díaz Milagros, Esquivel Marilyn, Guiñazú Lucía, Sánchez Florencia y Zarza Lucía.
Sindicato Argentino de Televisión (1): Silva; Chachagua, Rivas Bolaños, Núñez, García; Ruíz, Fernández, Chemes, Ezcurra; Leguizamón y Beccacece.
Goles: ST: 27′ Beccacece, 43′ Roldán.
- De la lucha constante a la victoria inmejorable - 16 diciembre, 2022
- La Selección Argentina disputó dos nuevos amistosos - 30 noviembre, 2021
- Sofía Urtizberea: “Teníamos fe en el equipo, sabíamos que íbamos a ganar” - 11 noviembre, 2021