Mediante el Boletín Oficial, las autoridades nacionales dieron el visto bueno para que las futbolistas profesionales queden exceptuadas del cumplimiento de las medidas de restricción. De esta manera, los equipos de Primera División pueden retomar las prácticas presenciales.

Foto: Prensa River Plate

El viernes 21 de mayo, las autoridades nacionales en conjunto con AFA decidieron pausar la competencia oficial debido al gran incremento de casos de COVID-19. Esta decisión se mantiene vigente hasta el 30 de mayo inclusive, pero los equipos de Primera División recibieron una buena noticia el pasado lunes: las deportistas profesionales quedarán exceptuadas de las restricciones de circulación y podrán retornar a las prácticas presenciales.

A su vez, el Boletín Oficial emitido por el Gobierno Nacional remarca la responsabilidad que deben tener las entidades deportivas en este sentido. “En todos los casos se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio”, afirmaron al respecto.

Boletín Oficial

Según informó FutFemProf, River y Excursionistas volvieron hoy mismo a los entrenamientos, mientras que equipos como Boca, Comunicaciones, Platense y SAT lo harán mañana. Por otra parte, el resto de los conjuntos continuarían con lo programado y por lo menos por esta semana no retomarían las prácticas presenciales.

Respeto al Torneo Apertura todavía no hay ninguna certeza en cuanto a la fecha de regreso. Cabe remarcar que restan disputarse dos fechas de la fase inicial, para luego dar comienzo con los cuartos de final (Boca, UAI Urquiza y River son los únicos equipos que ya sellaron su clasificación).

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)