Aunque aún resta la confirmación, es casi un hecho que los partidos del Torneo Clausura se televisarán por la señal pública. El próximo miércoles se realizará un evento en Ezeiza para hacer el anuncio oficial.

Final del Torneo Apertura 2021, último encuentro de la disciplina televisado por TNT Sports. Imagen: Prensa San Lorenzo.

En las últimas horas salió a la luz una noticia que beneficiará a la visibilización del fútbol femenino: la TV Pública se haría cargo de las trasmisiones de los partidos de la Primera División. La idea en un principio sería poder cubrir todos los enfrentamientos, aunque esto aún no fue confirmado. A su vez, existiría la posibilidad de que algunos duelos se pasen por el canal DeporTV.

Cabe resaltar que, desde el comienzo de la era semiprofesional, los derechos audiovisuales estuvieron en manos de TNT Sports. Pese a esto, dicha empresa jamás llegó a transmitir la totalidad de los encuentros que abarcaba cada fecha, sino que se llevaba a cabo la emisión de la mitad -en oportunidades menos- de los duelos.

En un principio, este miércoles en el predio de AFA ubicado en Ezeiza, se producirá un evento para presentar el Torneo Clausura. Allí se oficializaría el nuevo contrato con la TV Pública y se darían más detalles del tema. Además, también se anunciaría a YPF como nuevo sponsor del certamen. A dicho acontecimiento, además de los dirigentes del ente, podrán asistir un representante y una jugadora de cada club.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)