La institución azulgrana goleó 4-0 al Chelsea en la final de la competencia más importante de Europa, gracias a los goles de Martens, Alexia Putellas, Aitana y Graham-Hansen. De esta manera, es la primera vez que consigue dicho título.

Imagen: Prensa Barcelona.

El Barcelona de España se impuso por 4-0 ante el Chelsea de Inglaterra en la final de la Champions League Femenina 2020-2021. Las autoras de los goles fueron Martens, Alexia Putellas, Aitana y Graham-Hansen y el equipo catalán comenzó arriba en el marcador desde el primer minuto de juego, tras una desatención en la defensa del conjunto inglés. Cabe destacar que el encuentro fue transmitido por ESPN 3 y el encuentro tuvo lugar en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

De esta manera, el Barça no solo obtuvo su primera Champions sino que además se convirtió en el primer club de toda Europa en ganar tanto la versión masculina como femenina del título más importante a nivel clubes en dicho continente. Por otro lado, al mismo tiempo se cortó una racha de 5 ediciones seguidas en las que Olympique de Lyon se consagró campeón, ya que esta vez quedó eliminado en cuartos de final.

Síntesis del partido

Chelsea (0): Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, m. 46), Ingle, Ji So-yun (Cuthbert, m. 73); Kirby, Harder y Kerr (England, m. 73). No utilizadas: Musovic, Telford, Blundell, Fleming, Spence, Andersson, Fox y Beever.

Barcelona (4): Paños; Torrejón (Crnogorcevic, m. 82), Guijarro, Mapi León, Ouahabi (Melanie Serrano, m. 82); Bonmatí, Hamraoui, Putellas (Vicky Losada, m. 71); Graham Hansen (Mariona, m. 62), Jenni Hermoso (Osholala, m. 71) y Martens. No utilizadas: Coll, Font, Codina, Fernández y Vilamala.

Goles: 0-1. M. 1. Leupolz, en propia puerta. 0-2. M. 14. Alexia, de penalti. 0-3. M. 21. Bonmatí. 0-4. 36. Graham-Hansen.

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ingle y Ouahabi.

Estadio: Gamla Ullevi de Gotemburgo.