UAI Urquiza sumó sus dos primeras incorporaciones en el actual mercado de pases. Se trata de las centroamericanas Érika Hernández y Katherine Castillo, de 21 y 24 años respectivamente. Ambas futbolistas juegan en la Selección de su país.

Érika Hernández en acción.

El pasado martes 26 de enero, el plantel de UAI Urquiza comenzó la pretemporada de cara a lo que será el próximo campeonato de Primera División. Tras quedar eliminadas en semifinales del Torneo Transición, las dirigidas por Germán Portanova buscarán ser protagonistas nuevamente. En este sentido, se confirmó la incorporación de dos jugadoras de la Selección de Panamá: Érika Hernández y Katherine Castillo.

La primera de las mencionadas es delantera, tiene 21 años y llega a Villa Lynch tras un paso muy destacado en la liga de su país. Allí, la jugadora de 1,55 metros de estatura, convirtió un total de 118 goles con la camiseta del CD Universitario. Además logró tres títulos con dicha institución, de la cual es la goleadora histórica.

Por su parte, Katherine Castillo tiene 24 años y juega por la banda derecha, donde normalmente se desempeña como mediocampista aunque en ocasiones se posiciona como lateral. La misma pasará a formar parte de las Guerreras después de su último paso por el Tauro FC. Asimismo, también cuenta con dos campeonatos de la Primera División de Panamá en su palmarés: con Atlético Nacional (2017) y con CD Universitario (2019).

Por último, vale la pena destacar que las dos futbolistas estuvieron presentes en los encuentros ante la Selección Argentina, correspondientes al repechaje disputado en 2018 (donde la Albiceleste se clasificó al Mundial de Francia). Incluso enfrentaron a las dirigidas por Carlos Borrello en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)