En los últimos días, se dio a conocer que tanto Erica Lonigro (Rosario Central) como Ayelén Acuña (El Porvenir) partirán a clubes de otros países, con la intención de continuar creciendo en sus respectivas carreras.
Emigrar se volvió costumbre durante los últimos tiempos en el fútbol femenino argentino, y la tendencia parece ir en aumento, ya que se supo que dos nuevas jugadoras nacidas en el país abandonarán el torneo local en el presente mercado de pases. Erica Lonigro, histórica goleadora de Rosario Central, y Ayelén Acuña, de último paso por El Porvenir, son las protagonistas.
En el primer caso, la delantera del Canalla se marchará a préstamo a Libertad Limpeño de Paraguay, en busca de nuevas oportunidades. Cabe destacar que la atacante Erica Lonigro marcó 24 tantos en 29 encuentros disputados, colocándose de esta manera como la máxima goleadora en la historia semiprofesional del conjunto rosarino. También obtuvo en tres ocasiones la Liga Rosarina de Fútbol.
Por otro lado, Ayelén Acuña, delantera de 19 años oriunda de Avellaneda y con pasado en Independiente, tuvo una gran performance durante el reciente Torneo Apertura 2021 en representación de El Porvenir, debido a que anotó 8 goles en 9 partidos. Hace pocas horas se dio a conocer que emigrará al Civitas Santa Teresa Badajoz de Extremadura, España. Esta institución descendió la pasada temporada a la Segunda División de dicho país.