En diciembre terminará el vínculo contractual del actual entrenador de la Selección Argentina. Por el momento, es una incógnita si renovará o no. Hace unas semanas, en diálogo con este medio, proyectó planes a futuro con la Albiceleste.

Hace un año, medios de comunicación como Tyc Sports, FutFemProf y Súper Deportivo anunciaban que Carlos Borrello extendía su contrato por un lapso de 12 meses, hasta diciembre de 2020. Ese tiempo está cerca de culminar, y el director técnico podría finalizar su vínculo a fin de año o renovar nuevamente. Asimismo, su cuerpo técnico está conformado por Néstor Calviño y Analía Hirmbruchner como asistentes, Osvaldo Conte y Gabriel Denava como preparadores físicos y Mauro Dobler como entrenador de arqueras.
Cabe destacar que el último encuentro que dirigió fue el 12 de noviembre de 2019 frente a Colombia, cuando la Albiceleste igualó 2-2 con goles de Milagros Menéndez. Además, iban a disputarse dos partidos amistosos frente a Brasil a fines de este año, pero fueron postergados ambos por las complicaciones que conlleva la pandemia.
Por otro lado, a principios de noviembre en diálogo con este medio a través de Nuevos Aires 99.7 FM, el entrenador hizo hincapié en el futuro, ya que explicó que es muy importante lograr un campeonato federal: “Hay muchas jugadoras de la Selección que son del interior y para formar parte de la Primera División tienen que ir a jugar a clubes de Buenos Aires”, y luego continuó: “Tenemos que conseguir que esto no suceda, así ellas no se alejan de sus familias y los equipos de esta provincia se ven obligados a fomentar las inferiores”.
Es importante remarcar que de cara a las próximas competencias, el seleccionado no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán en 2021 por el COVID-19, y por lo tanto su próximo torneo de relevancia será la Copa América de 2022, que podría tener a Argentina como sede ya que la AFA se postuló meses atrás.