La confederación sudamericana decidió suspender el proceso de aplicación de licencias de clubes en el fútbol femenino, debido al impacto de la pandemia COVID- 19 que impiden el desarrollo del torneo.

Las Xeneizes, clasificadas a la Copa Libertadores 2020.

La decisión que se tomó para la próxima Copa Libertadores, es en base a la suspensión de los torneos femeninos en los distintos países, siendo uno de los requisitos principales para poder disputar el certamen.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar la profesionalización del fútbol femenino en Sudamérica, potenciar el ámbito deportivo, financiero, administrativo, de infraestructura y jurídico en cada club.

La CONMEBOL sostuvo que mantendrá su compromiso de impulso y desarrollo de la disiplina femenina sudamericana como uno de sus principales ejes de actuación.

El certamen continental tiene como fecha desde el 25 de septiembre hasta el 11 de octubre, en Santiago de Chile y tiene a Boca como representante argentino.

Recordemos que la AFA dio por finalizado el Torneo Rexona y anunció que las Xeneizes clasificaron por haber finalizado primeras en la etapa regular. Será su sexta participación donde tratarán de superar el 3er puesto logrado en Brasil 2010.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.