Tras meses sin actividad, las dirigidas por Carlos Borrello comenzaron las prácticas en el Predio de Ezeiza. El próximo miércoles por la tarde, las preseleccionadas se volverán a encontrar para continuar con la puesta a punto. Además, cabe destacar que la lista de convocadas, que inicialmente había presentado el entrenador, sufrió diferentes modificaciones.

Foto: Prensa Selección.

Después de lo que fue el parate futbolístico a causa de la pandemia, e incluso la suspensión de los amistosos programados para este cierre de año, la Selección Argentina volvió a los entrenamientos. Como se anunció previamente, en esta oportunidad solamente asistirán jugadoras que se encuentren en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Vale la pena resaltar que, en un principio, las futbolistas se iban a encontrar el 9 de diciembre en el Predio de Ezeiza, pero el fallecimiento de Alejandro Sabella y el posterior duelo de AFA postergó la vuelta. Finalmente, debido a esta situación, la Albiceleste comenzó las prácticas el pasado 16 del vigente mes. Además, el próximo miércoles el seleccionado nacional volverá a reunirse.

Otra cuestión a mencionar es que la lista de convocadas, que inicialmente presentó el entrenador Carlos Borrello, tuvo varios cambios. En primera instancia, se sumaron tres jugadoras que se encontraban en Europa: Adriana Sachs, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez. También se sumaron otras del medio local, todas proveninetes de Platense: Agustina Donato, Magalí Natta y Joaquina Rodríguez. Por último, Gabriela Chávez (Boca), Brisa Ríos (Lanús) y Rocío Correa (San Lorenzo), quienes aparecían en la primera preselección, no fueron citadas en esta oportunidad.

Un pequeño logro en el cierre del 2020

Hoy por la mañana se dio a conocer el nuevo Ránking FIFA de las selecciones femeninas, en el mismo, Argentina ascendió una posición: ahora se ubica en el puesto N°31. El mismo lo comparte con Gales y la República de Irlanda, y además se encuentra muy cerca de alcanzar a Portugal.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)