El pasado lunes 18 de enero, Estudiantes comenzó la pretemporada en City Bell de cara a lo que será el siguiente campeonato de Primera División. Asimismo, en este primer encuentro se confirmaron once bajas para el equipo dirigido por Pablo Pastor.

Leticia Reichman no renovó su contrato con el club. Foto: Pablo Cabe.

Después de la eliminación del Torneo Transición 2020/21 y las posteriores tres semanas de vacaciones, Estudiantes volvió a los entrenamientos en City Bell. En tal sentido, el cuerpo técnico encabezado por Pablo Pastor decidió retomar las practicas con un grupo de 18 jugadoras. Por ende, teniendo en cuenta como estaba conformado el plantel el campeonato anterior, once futbolistas no continuarán en el equipo.

Por un lado, Daiana Santander, Giovanna Dell’ Osso, Berenice Bonino, Fiorella y Berenice Bonnot, Soledad Guarrochena, Rocío Fariña y Leticia Reichman no seguirán vistiendo la camiseta albirroja ya que el entrenador les comunicó que no serán tenidas en cuenta. De esta lista, vale la pena destacar que solamente la arquera Reichman contaba con contrato, el cual venció en diciembre del año pasado.

A estas ocho bajas se le suman las de Romina Somaruga, que se despidió del equipo sobre el cierre del año pasado, Agustina Amaro y Carla Singano. Estas tres, a diferencia de las anteriores futbolistas mencionadas, decidieron no permanecer en la institución por diferentes cuestiones personales.

De momento, el Pincha solo incorporó dos jugadoras: la arquera Débora Erra y la defensora central Ailín Franzante, quienes pusieron la firma hasta diciembre de 2021. Además, en los próximos días seguramente haya novedades sobre la renovación o no de los contratos, que vencieron en diciembre, de Grisel Yanacón, Antonella Guarracino y Evangelina Alfano.

Daiana Santander, otra de las futbolistas que no seguirá en la institución.

El plantel completo que comenzó la pretemporada

Arqueras: Débora Erra, Malena Gutiérrez.

Defensoras: Luna Irigoyen, Grisel Yanacón, Estefanía Rodríguez, Denise Silva, Ailín Franzante.

Mediocampistas: Evangelina Alfano, Victoria Bedini, Milagros Cortés, Johanna Galliotti, Erika Pérez, Laura Andrade Macías, Julieta Gergo y Maite Nicolini.

Delanteras: Julieta Lema, Antonela Guarracino y Dolores Fernández Brescia.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)