Racing Club lleva hasta el momento cinco incorporaciones. Ellas son: Julieta Blanco, Florencia Salazar, Melina Moreno, Paula Valbuena y Belén Spenig. Cabe destacar que todas firmaron contrato con la institución. No obstante, el conjunto dirigido por Bechimol también sufrió la misma cantidad de bajas.

Imagen: Prensa Racing Club.

En el presente mercado de pases, la Academia cuenta por el momento con cinco refuerzos que le permiten ilusionarse con repetir e incluso mejorar el rendimiento de la última temporada. Cabe destacar que Paula Valbuena, Julieta Blanco y Florencia Salazar sellaron sus vínculos contractuales por una duración de 12 meses, mientras que Belén Spenig y Melina Moreno hicieron lo dicho hasta diciembre de 2023.

Al analizar alta por alta, sin lugar a dudas todas aportan algo positivo al plantel. Julieta Blanco alternaba el puesto de arquera junto a Ana Rolón en Gimnasia y Esgrima La Plata, y cuenta con experiencia en la Selección Argentina Sub 20. La delantera Belén Spenig es oriunda de Santiago del Estero y ya tuvo un paso por el club, previo a jugar en el ascenso de España.

Imagen: Prensa Racing Club.

Distintos son los casos de Paula Valbuena, nacida en Colombia, y Melina Moreno, con origen en Paraguay. Ambas llegan desde el exterior, y se desempeñan en el mediocampo. La primera con una función mas ofensiva, mientras que la segunda se ubica en el centro del campo. Además, la lateral Florencia Salazar era habitual titular en San Lorenzo, por lo que llega con un gran rodaje.

Por otro lado, la institución de Avellaneda regresó a los entrenamientos el lunes 10 de enero, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico comandado por Agustín Bechimol. También es importante mencionar que Racing sufrió cinco bajas, ya que se marcharon del plantel las siguientes futbolistas: Natalie Juncos, Yanina Sosa, Sofía D’Ambrosio, Rocío Díaz y Florencia Romero.