En plena cuarenta, desde Localía Femenina dialogamos con Celeste Ferrarini sobre su trayectoria en el fútbol. Desde el paso por Villa San Carlos, atravesando la primera de Gimnasia y Esgrima La Plata y llegando a dirigir la Reserva en el club de sus sueños, el Lobo.

Celeste Ferrarini se destacó dentro de la cancha por amar tanto al fútbol. Apostó a sus sueños y actualmente es, junto a su hermana, DT interina de la Primera División de Gimnasia.
-¿Qué experiencia te dejó ser jugadora de Villa San Carlos?
-La experiencia en la Villa fue una base de crecimiento. Ahí entendí que hay que buscar recursos para armar una estructura en una disciplina porque en el club de Berisso hacíamos todo nosotras como por ejemplo pintar la cancha. En la última etapa pudimos acomodarnos mejor, encontramos una base de sponsors que nos permitieron centrarnos únicamente en el juego.
-¿Cómo te recibieron en Gimnasia?
-En el club ya estaba todo muy armado. Teníamos lugar para entrenar, indumentaria, elementos. Creí que cuando me había ido de Villa San Carlos mi carrera había terminado pero desde Gimnasia me ofrecieron un lugar en el cuerpo técnico. También tuve la opción de jugar con la azul y blanca así que preferí hacer el retiro con la camiseta del Lobo y la verdad que no me arrepiento porque cumplí uno de mis máximos sueños.
-¿Qué momentos te marcaron dentro de la cancha?
-Creo que tengo 3 que me emocionaron y marcaron. El primero fue cuando metí mi primer y único gol con la camiseta de Gimnasia. El segundo cuando jugamos por primera vez en El Bosque que me tocó entrar y disputar unos minutos. Y el último recuerdo que tengo fue cuando ganamos el torneo de Primera División B. Levantar la copa y dar la vuelta en la cancha del Lobo fue increíble. Esa tarde me retiré y me llevé un recuerdo muy especial.
-¿En algún momento de tu carrera te imaginabas como entrenadora?
-La decisión de sumarme a un cuerpo técnico ya la venía teniendo desde Villa San Carlos, no fue algo difícil, sabía que quería seguir ligada al fútbol femenino.
-Hace unas semanas te nombraron DT interina de la Primera División de Gimnasia y Esgrima La Plata.
-Sí, lo del interinato será por unas semanas o unos meses. Con mi hermana Sofía solo respondimos al llamado de Gimnasia y obviamente tenemos que estar al pie del cañón para lo que necesite el Lobo y la disciplina.
-Para finalizar me gustaría preguntarte: ¿Cómo te imaginas al fútbol femenino en un futuro?
-Antes de la pandemia te hubiese dicho que el fútbol femenino estaba en pleno crecimiento, que le veía un buen futuro a corto y largo plazo. Esto del aislamiento social preventivo congeló todo. Los clubes van a cambiar totalmente su economía y eso va a influir en esta disciplina aunque también en otros deportes. Es un momento de incertidumbre, venía muy bien la movilización de las mujeres pero esto frenó todo. Habrá que ver cómo se sigue cuando se retomen las actividades.
Conocé a más protagonistas en profundidad acá.
- De la lucha constante a la victoria inmejorable - 16 diciembre, 2022
- La Selección Argentina disputó dos nuevos amistosos - 30 noviembre, 2021
- Sofía Urtizberea: “Teníamos fe en el equipo, sabíamos que íbamos a ganar” - 11 noviembre, 2021