Belgrano debutó en la Primera B con un triunfo abultado y demoledor. Las dirigidas por el flamante DT Maximiliano Luján vencieron a Lima de Zárate con un contundente 15 a 0 y estrenaron nueva división con el pie derecho.

Imagen: Prensa Belgrano.

En el sueño por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino de AFA, las campeonas invictas debutaron de la mejor forma: con un triunfo apabullante. Un 15 a 0 demoledor que demuestra la constante contundencia y solidez del equipo de Alberdi. Triangulaciones, robos de pelota, eficacia, desbordes y el juego hegemónico que siempre despliega Belgrano. Pese a la salida de Daniela Díaz, Yasmín Roston y cuerpo técnico, las Piratas, ahora dirigidas por Maximiliano Luján, demostraron mantener las buenas ideas de juego y hegemonía.

En el primer cuarto del primer tiempo, Ariana Reche abrió el marcador a favor de las Piratas. El segundo tanto llegó con un gran disparo de Victoria Arietto. Tras una excelente jugada a pura gambeta de Romina “la Pepa” Gómez, Mayra Acevedo convirtió el tercer tanto quedando cara a cara con la arquera rival. El cuarto gol tuvo el sello de la “Pepa” Gómez, tras una gran pelota picada y nada que hacer para la arquera de Lima. Ariana Reche anotó el quinto tanto tras un potente disparo al arco. El sexto gol fue una nueva aparición de la “Pepa” Gómez ampliando el marcador.

Tras varios intentos en busca del gol, Sabrina Maldonado anotó su primer tanto en la segunda división de AFA. Sólo tres minutos después, un nuevo gol de Gómez para convertir su primer triplete en el torneo, cerrando el primer tiempo con un 8 a 0 parcial. Ya en el tiempo complementario, tras una excelente definición desde el lado derecho del área chica, Maldonado marcó su segundo gol convirtiendo el noveno gol pirata. Luego de una jugada rápida con ejecución de Romina Gómez desde el córner, llegó el décimo de Belgrano tras gol en contra de María Raquel Elenberg, arquera de Lima de Zárate.

Con una nueva gran asistencia dentro del área de la “Pepa” Gómez, Sabrina Maldonado marcó el undécimo gol, marcando su primer hat-trick en la competencia. El gol número 12 de Belgrano llegó desde un gran pase de Acevedo para Reche, que definió de cara al arco rival. Debut y gol para Marilyn Targhetta marcando el número 13 para las Piratas de Alberdi, y a los minutos, la otra debutante, Ana Daniele, convirtió el decimocuarto. En los últimos minutos del partido, tras una falta cometida a Romano dentro del área, Agustina Villarreal cambió penal por gol, sentenciando el 15 a 0 final.

Más allá de tripletes y dobletes que dan cuenta de la eficacia del equipo, Belgrano reafirmó su juego hegemónico y homogéneo en este nuevo torneo en busca del ascenso a la máxima división. Se destaca el juego asociado en la línea ofensiva entre Sabrina Maldonado, Ariana Reche y Romina Gómez, por ejemplo, a la hora de la construcción de los goles de las Celestes.

Belgrano de Córdoba firmó su primer triunfo en la zona A del torneo de Primera B de AFA, con una diferencia de gol de +15. Cabe recordar que, por condiciones meteorológicas, el partido no se pudo disputar en el Gigante de Alberdi y se llevó a cabo en el predio de Villa Esquiú de Belgrano, Armando Pérez.