La nueva jugadora del Lucchese dialogó en vivo con Localía Femenina por Nuevos Aires 99.7 y expresó estar contenta con el salto que dio en su carrera. Además comentó cómo la recibió el club, cuáles son sus objetivos personales y grupales en el equipo que milita en la Serie C de Italia.

Imagen: Gimnasia Fútbol Femenino.

Camila Uzqueda conversó con este medio por Nuevos Aires 99.7 FM luego de su traspaso histórico al conjunto italiano y manifestó que su caso es parte del proceso de la profesionalización del fútbol femenino. “Me llegó la oferta un lunes y tenía tiempo hasta el viernes para decidir. Fue todo una emoción porque era hacer un gran cambio en mi vida de un día para el otro. Hace mucho quería esto, es un sueño hecho realidad”, agregó la mediocampista.

Cabe destacar que su llegada al Lucchese se convirtió en la primera transferencia directa de un club argentino a uno europeo y en este sentido la joven de 25 años explicó que la propuesta se dio a través de su representante. Además aseguró que desde un primer momento la institución estuvo presente. “Cuando llegué a los dos días me mostraron las instalaciones y se mostraron cuidadosos conmigo”, sostuvo.

“Quiero seguir creciendo y tomar esto como un paso grande en mi carrera para aprovecharlo. Estoy viviendo de esto y soy consciente que tengo que seguir mejorando. Desde lo grupal lo principal es ascender, mi llegada y la de otras jugadoras del exterior es en busca de eso”, reflejó la joven de 25 años en cuanto a sus nuevos objetivos.

Por último, Camila Uzqueda se refirió a su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata y declaró: “Del Lobo me llevo los recuerdos más lindos y muchas amistades. Los momentos que viví me van a acompañar a lo largo de mi vida. No se que va a pasar en un futuro pero me gustaría volver”. De esta manera la futbolista se despidió en sus redes sociales:

Entrevista completa