Tras el conflicto que se dio a conocer en los últimos días, con la destitución de Federico Quiroga en el banco de suplentes del Rojo de Ensenada, la totalidad del plantel anunció que no continuará entrenando en representación de la institución. Además, el pasado lunes las protagonistas realizaron un descargo a través de las redes sociales y el club informó que Miramont será el nuevo entrenador.

Imagen: @tatianapi.ph.

Ayer por la noche el medio de comunicación Femegol anunció que la totalidad del plantel de Cambaceres se desvinculó de la institución y continuará entrenando por su cuenta con el anterior cuerpo técnico, que hace pocos días fue destituido de su cargo. El ex director técnico de la institución Federico Quiroga dialogó con dicho medio y expresó: “Me dijeron que me desvinculaban porque tenía relación con Sebastián Landro, el abogado del club lo sugirió”. Además, opinó: “Una cosa es que los dirigentes quieran la disciplina, otra distinta es que lo imponga AFA, para Cambaceres parece que es una carga”.

Las pelotas que le daban para entrenar al plantel.

Por otro lado, el propio plantel también se manifestó a través de las redes sociales, más precisamente en Instagram, donde publicaron el siguiente comunicado: “Otra vez, intentan arruinar nuestros sueños. La dirigencia del Club Cambaceres decide echar al cuerpo técnico por motivos confusos y solucionables. Comunicándolo mediante vía Zoom sin previo aviso ni propuestas de intercambio de soluciones a la situación…”. El texto continúa y se puede encontrar en @cambafemenino.

Nuevo cuerpo técnico

No obstante, desde la dirigencia del club informaron que tras analizar cuatro proyectos distintos, decidieron contratar a Marcelo Miramont, ya que su propuesta cumple con todos los requisitos necesarios. A su vez, Jésica Mazzilli encargada del departamento de equidad y género, continuará como coordinadora de la disciplina. Pese a esto, el futuro del fútbol femenino en el Rojo de Ensenada es incierto. En la actualidad no cuenta con futbolistas en su plantel.