Luego de darse a conocer que tres jugadoras de la Reserva de Gimnasia fueron promovidas al plantel superior, desde Localía Femenina dialogamos con Brenda Caminos, quién se mostró muy contenta al respecto.

Ayer por la tarde, Gimnasia confirmó a través de sus redes sociales una gran noticia para la disciplina de la institución: Sol Pochettino, Micaela Lambaré y Brenda Caminos fueron ascendidas al plantel de Primera División. Esta última afirmó sentirse “muy feliz y sorprendida” respecto a la novedad. “Creo que el sueño de toda piba de Reserva es poder subir a Primera”, expresó Brenda.

“Primero nos dijeron que el nuevo director técnico quería hablar con nosotras tres. En la reunión a través de Zoom, Mariano Maida nos comentó que vio vídeos de la Reserva y tuvo la idea de integrarnos a su plantel”, narró Caminos sobre cómo se enteró de la noticia.

Pensando en lo que podría ser su posible debut en un futuro, la volante central oriunda de Las Flores se mostró con los pies en la tierra. “La verdad que no me lo imagino. En lo único que pienso es en estar a punto para cuando volvamos.  Pero se que en algún momento va a llegar y lo espero con ansias”, sentenció la ex Ferrocarril Roca.

A la hora de hacer memoria sobre su llegada al Lobo, afirmó que fue gracias a su madre: “Un día ella estaba en Facebook y le apareció una publicación de Gimnasia, donde anunciaban que iban a estar haciendo pruebas para la Sub 19. A los pocos días fui a probar suerte y quedé”, recordó Brenda.

Además, respecto a sus primeros pasos en la Reserva del Lobo, aseguró haber vivido una experiencia inolvidable. “Los primeros partidos y entrenamientos fueron únicos. Es algo que no me voy a olvidar nunca. Lo viví con mucha emoción y muchos nervios, pero siempre con confianza hacia mis compañeras y yo misma”, concluyó la nueva jugadora del plantel superior de Gimnasia y Esgrima La Plata.