El conjunto Xeneize, que ya sumó dos incorporaciones, se mueve en silencio por el mercado de pases, con la intención de reforzarse de la mejor manera posible de cara a lo que será la Copa Libertadores. Por eso mismo, Grety Bianka Ávila Rivas asoma en el radar azul y oro.

Imagen: Selección de Paraguay.

Grety Bianka Ávila Rivas es la delantera que Boca Juniors apunta para reforzar su ofensiva. La oriunda de Paraguay forma parte de un futuro rival del Xeneize: Sol de América, equipo que ya se clasificó para la Copa Libertadores que se disputará en Chile el próximo año, al igual que el conjunto argentino. Por eso mismo, los paraguayos podrían llegar a poner varios obstáculos en el camino con tal de retener a la atacante.

Ávila tiene 21 años, nació en Itauguá, estudia fisioterapia y quiere ser entrenadora de fútbol. Desde el 2006 que practica la actividad y vistió la camiseta de la Selección Paraguaya en muchas competencias juveniles, destacándose el Mundial Sub 20 de Francia 2018. En diálogo con Diario Popular de Paraguay, la futbolista expresó: “La verdad que lloré de la emoción cuando me dijeron del interés de Boca. Para mí es un sueño ir al extranjero y abrirle las puertas a mis compatriotas”. Por eso, la chance de que llegue al fútbol argentino cada vez es más grande.

Además, cabe destacar que anteriormente se sumaron otras dos futbolistas al equipo dirigido por Christian Meloni: Miriam Mayorga, proveniente de UAI Urquiza, y la uruguaya Camila Baccaro con pasado en Independiente de Avellaneda. Ambas ya se entrenan con el plantel, que se encuentra realizando su cuarta semana de pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio.