Las dirigidas por Christian Meloni se consagraron campeonas de la Copa Rexona en el Estadio José Amalfitani luego de golear 7-0 a su clásico, River Plate. De esta manera, el Xeneize suma su título N°24, pero la obtención del Torneo Transición 2020/21 quedará en la historia de la era semiprofesional.

Foto: Prensa AFA.

En la noche del martes, Boca Juniors logró levantar la Copa Rexona tras una victoria inolvidable contra el equipo de Daniel Reyes. Con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2), las Gladiadoras festejaron un nuevo título.

A las 19:10 horas comenzó la gran final en Liniers y rápidamente el Xeneize se adueñó del mediocampo generando una superioridad numérica cada vez que atacaba. Tras un error en la salida de la arquera Brenda Molinas, Clarisa Huber abrió el marcador a los 13´.

La racha positiva continuó para las Gladiadoras cuando Yamila Rodríguez remató desde afuera del área y convirtió el segundo gol de la tarde a los 15´. Ante esta situación, las jugadoras del Millonario no lograron reorganizarse y Boca aprovechó el terreno de juego para seguir demostrando su jerarquía.

A los 32´, Lorena Benítez marcó el tercer tanto para el equipo azul y amarillo con una bombazo sorprendente, ya que logró desmarcarse rápidamente de Penuna y definir sin inconvenientes. Con una gran diferencia en el marcador por parte de Boca Juniors, River perdió la tranquilidad y tanto el mediocampo como la defensa, cometieron impresiones cada vez que lograban tener la pelota.

Las Gladiadoras fueron en busca de más y a los 35´, Fabiana Vallejos marcó el 4-0 en el Estadio José Amalfitani. Para cerrar la primera etapa del partido, la goleadora Andrea Ojeda convirtió el quinto gol de Boca.

Foto: Prensa AFA.

Comenzando el segundo tiempo, Daniel Reyes realizó modificaciones en el mediocampo para lograr generar un ritmo de juego continúo, pero el equipo de Christian Meloni demostró una mayor eficacia a la hora de recuperar la pelota y atacar.

A los 13´ Andrea Ojeda volvió a convertir tras un centro de Clarisa Huber. La ilusión de las Gladiadoras en consagrarse campeonas aumentaba cada minuto y es por eso que a los 16´, Fabiana Vallejos selló la victoria marcando el séptimo gol del Xeneize.

Con un emotivo festejo, Boca Juniors levantó la primera copa de la era semiprofesional en nuestro país y es por eso que será un recuerdo inolvidable ya que, a pesar de las dificultades de la pandemia, la disciplina alcanzó un gran crecimiento.

La Copa Libertadores, un nuevo objetivo

Tras el triunfo, las jugadoras del Xeneize tendrán descanso hasta el 27 de enero y luego retomaran los entrenamientos en busca de prepararse para la Copa Libertadores, que dará inicio el 5 de marzo en Argentina. River Plate estará de vacaciones hasta el 1 de febrero y volverá para sumarse al mismo desafío que su clásico.

Síntesis del partido

Boca Juniors (7): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñoñes, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

River Plate (0): Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas; Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna y Lourdes Lezcano.

Goles: PT: 13´Clarisa Huber, 15´ Yamila Rodríguez, 32´ Lorena Benítez, 35´ Fabiana Vallejos, 48´ Andrea Ojeda. ST: 13´Andrea Ojeda, 16´Fabiana Vallejos.

  • Árbitra: María Laura Fortunato.
  • Asistente 1: Mariana de Almeida.
  • Asistente 2: Gisela Trucco.
  • Cuarta árbitra: Gabriela Coronel.