Por la fecha N°11, en Casa Amarilla, Boca superó a Gimnasia por 5-0 y las Xeneizes se mantienen invictas en lo que va del Torneo Rexona.

Las capitanas de ambos equipos en el sorteo previo al encuentro.

En una tarde muy calurosa y con un gran marco de público, la primera acción importante del día llegaría en los pies de Clarisa Huber que, tras un gran pase de Eliana Stabile, abriría el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Rápidamente Boca ampliaría la ventaja con dos goles mas, esta vez de Carolina Troncoso y Fanny Rodríguez, esta última casualmente hincha de Gimnasia.

El complemento sería igual, con un conjunto local que seguía presionando arriba y así logro marcar dos tantos más. El primero en los pies de Fabiana Vallejos y el segundo sería, nuevamente, de Clarisa Huber.

Así, ambos equipos cierran una primera parte del torneo muy positiva y ya piensan en recargar pilas para el 2020 que se les avecina. Esta claro que Boca buscara mantener el invicto en lo que resta de la Etapa Clasificatoria, mientras que Gimnasia buscará dar el batacazo y meterse entre los 8 mejores del Torneo Rexona.

Las Xeneizes festejando posterior a un gol.

Síntesis del partido

Boca Juniors (5): Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Florencia Quiñonez, Cecilia Ghigo, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Constanza Vázquez, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Fanny Rodríguez.

Gimnasia (0): Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Mercedes Carlini, María Victoria Pintos, Ailín Franzante; María Mariño, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Marilyn Esquivel y Florencia Sánchez.

Goles:  18′ PT Huber, 23′ PT Troncoso, 25′ PT Rodríguez, 30′ ST Vallejos, 39′ ST Huber.

Encontrá todas las crónicas de los partidos acá.