En cuartos de final, el conjunto Xeneize no pudo ante el equipo colombiano, que se impuso por 2-1 gracias al doblete de Gisella Robledo. Por otro lado, Estefanía Palomar marcó para las Gladiadoras.

Boca Juniors, que había finalizado puntero en su grupo con 7 unidades, perdió 2-1 ante América de Cali por los cuartos de final de la Libertadores 2020. El encuentro se disputó en el José Amalfitani y tuvo a la suplente Estefanía Palomar como autora del único gol del Xeneize. A su vez, Gisella Robledo fue quien marcó los goles para la victoria del conjunto colombiano.
El partido dio inicio a las 19:30 horas en dicho estadio y comenzó de manera muy igualada, aunque con un Boca un poco más adelantando, que en los primeros 15 minutos avisó con dos buenas llegadas al arco rival. Recién a los 17 minutos América de Cali, a través de un tiro de esquina, tuvo su primera oportunidad, pero Laurina Oliveros controló la situación sin inconvenientes.
Luego, dos minutos más tarde, las argentinas se salvaron tras un tiro libre de Catalina Usme que alcanzó a rozar Laurina Oliveros y posteriormente se estrelló en el palo. El rebote fue aprovechado por una nueva jugadora de América y allí fue cuando la defensa del Xeneize saca la pelota sobre la línea.
De esta manera, y sin sacarse diferencias en el marcador, ambos conjuntos e retiraron a los vestuarios. Ya iniciado el complemento, el encuentro se volvió muy trabado en la mitad de la cancha, hasta que a los 62 minutos Boca se salvó nuevamente tras un remate de las colombianas que dio en el palo.
Recién a los 74′ apareció la primera emoción de la noche, con un tiro de esquina por izquierda que logró conectar Gisella Robledo, y luego sacó un remate con derecha que venció a la arquera Laurina Oliveros. Inmediatamente las Gladiadoras intentaron reaccionar y lo consiguieron: 4 minutos después igualaron el partido con un centro de Yamila Rodríguez que, tras un error de la arquera colombiana, Estefanía Palomar empujó para luego festejar. Ya sobre el final, a los 88′ América de Cali sentenció el marcador con un gol muy parecido al primero, e incluso tuvo a Gisella Robledo como autora nuevamente.
Así, Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores 2020 y ya piensa en lo que será el debut en el torneo local a fines de febrero, mientras que el conjunto colombiano enfrentará a Corinthians de Brasil en la próxima fase, en búsqueda de un lugar en la final de la competencia.
Síntesis del partido
Boca Juniors (1): L. Oliveros, E. Stabile, J. Cruz, F. Quiñones, C. Troncoso, C. Gómez Ares, F. Vallejos, Y. Rodríguez,. F. Rodríguez, C. Huber, M. Mayorga.
América de Cali (2): K. Tapia; T. Castañeda, D. Arias, L. Basanta, L. Ocampo; C. Pineda, D. Ospina, S. Martínez; C. Usme, G. Robledo y M. González.
Gol: Gisella Robledo 74´, Estefanía Palomar 78´, Gisella Robledo 88´.
Árbitra: María Belén Carvajal.