El 26 de mayo de 2019, hace exactamente un año, Gimnasia derrotaba por 3 a 2 a Banfield en condición de visitante y conseguía el ansiado ascenso a la Primera División de AFA. Dialogamos con Lali Esquivel, la figura de aquel partido que coronó un año increíble para la disciplina del Lobo.

Imagen: Prensa oficial de Gimnasia.

Se disputaba la fecha N° 16 y las Triperas visitaban al Taladro con la ilusión de asegurarse los 3 puntos que les dieran el ascenso, esto nos contó Marilyn Esquivel sobre la previa de ese encuentro: “La verdad no siento que haya tenido peso extra, sino todo lo contrario, tratamos de vivirlo como uno más del torneo porque así era, pero con intención de disfrutarlo”. 

El encuentro comenzó y cuando apenas transcurrían 3 minutos Banfield abrió el marcador, a pesar de esto, el Lobo mostró un mejor juego y con un doblete de Lali logró dar vuelta el resultado. Ya en el segundo tiempo, Mili Díaz marcó el tercer gol de Gimnasia luego del empate momentáneo de las locales, el partido terminó y todo el plantel albiazul invadió el campo de juego para festejar.

“La sensación que sentí cuando el árbitro dio por terminado el partido fue hermosa, abrazar a tus compañeras, llorar de emoción y felicidad, sentir todo el trabajo que hicimos, todo el esfuerzo que hubo, no se compara con nada”. expresó la “10” Tripera sobre el ascenso de Gimnasia.

Imagen: Prensa oficial de Gimnasia.

El torneo terminó y el conjunto de Mauro Córdoba finalizó en el primer lugar con un espectacular rendimiento en ese año acumulando un total de 25 victorias y tan solo 3 caídas en su vuelta a los torneos de AFA. En el cual destacan jugadoras con una gran performance como Florencia Sánchez, Mercedes Carlini, Milagros Oliver y Lucía Guiñazú, entre otras. 

Lali también comentó que sabían bien el objetivo que tenían en el campeonato y para lograrlo trabajaron con responsabilidad en cada entrenamiento. Además la unión, la confianza e idea clara de juego del plantel fueron la clave para llegar a la máxima categoría.

También durante ese torneo, las Triperas pudieron cumplir su sueño de jugar por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo ante Banfield y All Boys acompañadas de un gran número de hinchas que se acercaron a alentarlas.

Un año después, el Lobo siguió creciendo y logró la clasificación a la Zona Campeonato de la Primera División. Esquivel opinó lo siguiente de la situación actual del equipo: “Lo veo fuerte, unido y responsable. Nos propusimos un objetivo a corto plazo y lo logramos, ahora tenemos que sobrepasar este párate y volver con la misma mentalidad para poder seguir demostrando para que estamos”.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.