El equipo dirigido por Carlos Borrello tuvo su primera participación en el torneo estadounidense y perdió 4-1 contra Brasil. Las autoras de los goles para la Verdeamarela fueron Marta, Debinha, Adriana y Geyse; mientras que para el conjunto albiceleste convirtió Mariana Larroquette.

Foto: AFA Selección.

Después de más de un año sin partidos oficiales, la Selección dirigida por Carlos Borrello se midió ante Brasil y cayó 4 a 1 en el comienzo de la “She Believes Cup”. Cabe mencionar que, horas antes del inicio del partido en Orlando, el seleccionado estadounidense comunicó que tres jugadoras argentinas arrojaron positivo de COVID-19 y es por eso que quedaron afuera del encuentro. Aunque desde AFA no dieron información al respecto, se pudo averiguar que las afectadas fueron Eliana Stabile, Natalie Juncos y Adriana Sachs.

Respecto al partido, comenzando el primer tiempo el trámite se tornó parejo teniendo como protagonista a Yamila Rodríguez del lado argentino. Luego de una falta en el área de Aldana Cometti, a los 30´ llegó el gol de penal para Marta. Con varias oportunidades para la Albicelste y cambios en la formación, terminó la primera etapa en el Exploria Stadium con el 1-0 parcial.

Dando inicio al segundo tiempo, la tranquilidad se apagó para Argentina, ya que a los 47´ Debinha marcó el segundo tanto para el equipo dirigido por Pia Sundhage. En busca de sellar su triunfo, Adriana deslumbró con una jugada individual y a los 53´, Brasil se encontraba 3-0 arriba del marcador.

Más tarde, el liderazgo de Yamila Rodríguez desembocó en una asistencia para Larroquette, que cabeceó y convirtió el único tanto de la Selección Argentina. Después, ya cerrando el encuentro, Geyse concretó el 4-1 final favorable para Brasil.

Tras la derrota, el conjunto argentino seguirá entrenando y trabajando para enfrentarse con su segundo rival: Canadá. El partido se disputará el domingo 21, por lo tanto Argentina tendrá tres días para recuperarse.

Foto: AFA Selección.

Síntesis del partido

Brasil (4): Aline Reis; Camilinha, Tainara, Rafaelle, Tamires, Chú, Júlia Bianchi, Adriana, Marta (C), Bia Zaneratto y Debinha.

Argentina (1): Pereyra; Delgado, Barroso, Cometti, Núnez, Santana (C), Benítez, Braun, Huber, Jaimes y Rodríguez.

Goles: PT: 30´Marta (Brasil). ST: 47´Debinha (Brasil), 53´Adriana (Brasil), 59´Mariana Larroquette (Argentina) y a los 82´Geyse (Brasil).